Clorito sódico al 25%

visibility1190 Views comment3 comments person Posted By: AguaLab list In: Sobre el Dióxido de cloro

Dióxido de Cloro para el tratamiento de las aguas

El tratamiento de las aguas significa eliminar, desactivar o destruir los microorganismos patógenos que puedan estar presentes en ella para terminar con su crecimiento y reproducción porque representan un peligro para la salud de quien la consume. El Dióxido de Cloro (ClO2) es un gas a temperatura ambiente compuesto de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno que es capaz de disolverse en agua. El Dióxido de Cloro tiene gran cantidad de usos antimicrobianos, a nivel industrial y doméstico, incluida la desinfección del agua potable.

El ClO2 puede utilizarse como desinfectante y oxidante. Como oxidante mata eficazmente organismos patógenos como virus, bacterias, hongos y también es capaz de prevenir o eliminar la biopelícula que se forma en las superficies. Como desinfectante es efectivo contra las bacterias formadoras de esporas y elimina olores.

Por sus propiedades, entre los tantos usos del Dióxido de Cloro se encuentran: agente antimicrobiano en la industria alimenticia para lavar frutas, verduras y procesamiento de aves de corral; blanqueador en la industria del papel para procesar químicamente la pulpa de la madera; en el campo médico se utiliza para esterilizar instrumental y equipos médicos, habitaciones, superficies, laboratorios, etc, porque es particularmente efectivo contra la bacteria Legionella pneumophila en ambientes hospitalarios cuando se aplica en concentraciones apropiadas; entre otros.


Por su capacidad de actuar como biocida, el ClO2 también se utiliza en muchas ramas de la industria para el tratamiento incluso de las aguas residuales de procesos industriales y de las torres de enfriamiento, oxidación de desechos industriales y esterilizaciones de todo tipo, pero, como ya se mencionó, su principal uso en la actualidad es para el tratamiento o potabilización del agua por su alta capacidad de desinfección.

Comentarios

Excelente el producto y el mejor servicio de envío a domicilio.
Creado en miércoles, 13/05/2020 personPublicado por: Lucía
Hola.
Es muy buena idea, lo vamos a valorar y ver si lo podemos ofrecer con los kit como algo adicional y opcional.
Gracias por la idea.

Saludos.
Creado en miércoles, 13/05/2020 personPublicado por: Ángel
Hola.
He probado y me gustaría saber si ustedes van a vender tb los recipientes para que podamos fabricar nuestro dióxido ¿?

Sería genial para así tener una solución más perfecta.
Saludos.
Creado en miércoles, 13/05/2020 personPublicado por: manu

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre